Se puede saber el sexode un agaporni por el co

Ya me puede perdonar ura porque esta pregunta se la he hecho a ella y la repito en el tablón, la cosa es que le he comprado una novia a mi agaporni rossicolis hace como un mes (es una mutante azul, esto parece x-men), pero no me fio mucho de la respuesta del vendedor que me dijo que los machos son más lucidos, el la pisa y estaba al principio todo gallo pero ahora se pasan el día juntos en el palo o ella en la caja nido y el fuera y no meten casi ninguna bronca
La supuesta hembra más que la novia ideal parece que le he traído una ocupa a mi pobre federico, va hecha unos zorros, no se baña, para mi que ha traído piojilos o bichos similares, tiene el nido todo desordenado y encima no solo se pasa el día comiendo sino que federico hace como que devuelve y le da comida a la boca, mi pregunta es ya que por el tamaño y el color es difícil sexar a los bichos ¿se puede sacar alguna conclusión respecto al sexo en el hecho que uno le de comida al otro (y no son madre e hija salvo que sean de una relación anterior (en este caso jaula anterior)

1 respuesta

Respuesta
Sexar agapornis es una cosa muy complicada, el método más fiable es el del adn (se les hace un análisis de sangre y del adn sacan el sexo). Lo que te ha dicho el vendedor es falso, el que este más lucido no significa que sea macho, yo tengo hembras mucho más lucidas que machos. El que la pise tampoco es una señal de que sean pareja ya que se pueden pisar entre animales del mismo sexo y lo de que se den comida tampoco es señal de que sean pareja ya que también piueden hacerlo entre machos o entre hembras. Puedes guiarte un poco palpándoles los huesos de la pelvis. Si los tiene muy juntos y poco flexibles es un macho y si los tiene separados (que te quepa el dedo más o menos 1 cm o 1,3 cm) es una hembra.
Por cierto la mutación que dices sera aqua, es azul con al cara blanca, se dice mutación no mutante ;) .