Diferencia entre oca, ganso y ánsar

He decidido formularte esta pregunta ya que siendo estudiante de veterinaria, creo que podrás ayudarme. ¿Qué diferencia hay entre oca, ganso y ánsar?.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentar contestarte a la pregunta, aunque te tengo que decir que si la tuviera que saber por la carrera que estudio no te la podría contestar ya que desgraciadamente estas especies no las solemos estudiar, se limita básicamente a caballos, rumiantes y los animales de compañía, el tema de aves y reptiles aunque lo tocamos un poco se estudia más desde el punto de vista de diferencias que existen con los mamíferos. Así que el tema reptiles y aves tiene que ocuparse uno mismo de aprenderlo.
Según lo que yo tengo entendido, oca y ganso son sinónimos, se refieren a la misma especie, pertenece a la familia de los anátidos, es un animal domestico de gran tamaño, de plumaje gris y blanco, a bandas en el dorso y en el flanco, con patas fuertes y aptas para andar y su alimentación es esencialmente vegetal, son aves cautelosas que graznan al menor signo de peligro.
El ánsar también pertenece a la familia de los anátidos y es el ganso salvaje, a partir de estos se han originado las razas de gansos domésticos, es de gran tamaño con plumaje denso y de color agrisado en la parte superior y blanco en la parte inferior y en la cola.
Espero haberte ayudado y si quieres preguntarme alguna cosa más vuelve a escribirme. Hasta pronto.ç
Beatriz