Inmunología de aves

Necesitaría obtener información sobre la respuesta humoral de las aves comparativamente con la de peces y mamíferos, para hacer un trabajo para facultad, que me expliques brevemente en que consiste o me ayudes en la búsqueda de alguna dirección científica, etc.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta humoral en aves y mamíferos es muy parecida. El órgano linfoideo primario que se ocupa de producir linfocitos B en las aves es la bursa de Fabrizio, mientras que en mamíferos es la médula ósea o la placa ileal continua, esta última en rumiantes. Los órganos secundarios difieren, siendo más organizados en mamíferos, que tienen ganglios linfáticos y tejido linfoideo diseminado en mucosas. Las aves en cambio no tienen ganglios linfáticos, sino nódulos diseminados en mucosas y órganos. Si deseas más información dime