Gripe canina

Hola Dany207,
Estoy muy preocupada por mi perrita, tiene 10 años, es ratonera. Hace cosa de 3 días empezó a toser muy seguido y muy seco, lo que llaman tos perruna (ahora lo entiendo). La he tenido que llevar a urgencias porque estaba fatal la pobre. Me han dicho que tiene la gripe de la perrera. El caso es que lleva 2 días sin comer nada y casi no bebe. Me imagino que es porque está muy malita e inapetente.
¿Qué puedo hacer para que coma algo? Porque ni la carne que es lo que más la gusta.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
¿Le tomaron la temperara a la perrita?.. ¿Y otra cosa es se fijaron si esta deshidratada?... eso lo puedes hacer tu, pellizcando la piel de su lomo, le das como una vuelta y lo sueltas,.. si demora más de 1 - 2 segundos en volver es porque esta deshidratada... hasta que no llegue a ese extremo, lamentablemente no se puede hacer nada... porque recién ahí le podrían pasar suero fisiológico, o con nutrientes para hidratarla y alimentarla... de todas formas, dos días sin comer no es tan grave... pierna que cuando tu estas con fiebre, o enferma no tienes animo de nada, pues ella tampoco... espero que me mantengas al tanto, y cualquier duda, consulta que no molesta!...
Bueno, el veterinario la va a dar hoy mismo suero, porque lleva 5 días sin comer nada, al menos agua ha bebido, y ha dejado de toser, aunque está muy débil, porque se tambalea cuando va andando, parece que está borracha. Voy a hacer lo que me has dicho hoy mismo. Gracias por el consejo y la rapidez de tu respuesta.