Culpa por ser gay

Hola, tengo 27 años, provengo de una familia católica muy creyente. A los 21 años aproximadamente empecé a darme cuenta de una atracción hacia los hombres. Nunca he tenido pareja, ni he besado ni tenido relaciones sexuales con nadie. Empecé a ver escenas de sexo simulado (eróticas) heterosexual, pero mi curiosidad me hizo llegar a ver pornografía, al principio heterosexual, pero luego solo gay. Me dedicaba a bajar y ver esos videos con frecuencia.
En mi familia tenemos un problema, que es que mi hermano mayor tiene una enfermedad mental, según el espceialista psicosis. Pese a que no habla incoherencias, no trabaja ni estudia, quiere que mis padres le den dinero y es muy agresivo. Sus reacciones son muy violentas y es por esta razón que no tenemos tranquilidad en casa, pues no sabemos en que momento puede reaccionar así.
Por estos motivos, me siento muchas veces deprimido y triste, angustiado por no saber que va a pasar, temiendo siempre que suceda algún problema y eso no me deja tranquilo. Además sufro porque se que mi familia no puede ser feliz por este problema. Muchas veces en las que me siento deprimido, tengo una gran necesidad de ver pornografía homosexual, o contactar a alguna persona gay a través del internet, si saber porque. Trato de no hacerlo, pero muchas veces no puedo evitarlo, eso me hace sentir muy mal. Siento que por mi culpa, hay problemas con mi hermano, que por ver esas cosas, surgen los conflictos, y gritos en casa. Siento que si pasa algo malo, es porque no rechazo esa homosexualidad o hago ese tipo de cosas que no están bien. Por otro lado, quisiera poder vivir mi sexualidad, pero se que las practicas homosexuales son un pecado, y sin embargo, tener una relación heterosexual, creo que seria engañar y hacer sufrir a mi pareja. Me siento muy mal por todo esto y no se que hacer para ayudar a mi familia y poder tener tranquilidad.
Espero su consejo
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Mi nombre es Diana, trabajo como psicóloga en línea en orientación de personas y parejas.
Yo la verdad veo mucha angustia y mucha culpa en lo que me cuentas.
Hay varias cosas en lo que cuentas una es la psicosis de tu hermano, la otra es la homosexualidad y la pornografía y lo tercero es la culpa que sientes por todo ello.
Muchas veces esta culpa que sentimos, viene, como bien lo dices por nuestras normas morales, religiosas y éticas con las que hemos sido criados.
Lo que te diría es que necesitas una ayuda profesional, que pueda ayudarte a tomar las decisiones de tu vida en cuanto a tu sexualidad, trabajar en tu depresión y en tu baja de autoestima.
Habría que ver si el hecho de que no hayas tenido relaciones sexuales con nadie, es lo que te lleva a pensar que eres homosexual, o realmente lo que buscas es una relación hoimosexual.
Yo la verdad es que si lo deseas podría ayudarte, yo presto mis servicios en línea, es decir es un servicio de asesoría personalizado, profesional y ético que se realiza a través de Messenger o de Skype.
Bien sea por vídeo llamada, por llamada de voz o por chat en tiempo real.
No es un servicio gratuito, pero es muy económico y práctico, además lo recibes desde la comodidad de tu casa o de tu oficina.
Es la forma de recibir ayuda, de poder desahogar lo que te pasa, de buscar alternativas y soluciones, de poder encontrar herramientas diferentes para enfrentar la vida y aquello que te rodea.
Es poder trabajar sobre el motivo que te causa la depresión, para que sea de otra manera.
Pienso sinceramente que es lo mejor para ti.
Preguntar, es un primer paso, es algo que nos muestra que no estamos bien, que tenemos un conflicto que debemos de solucionar. La actitud más sabia con nosotros mismos es poder buscar esa ayuda, recibirla y aceptarla.
No se trata de que carguemos sobre nuestras espaldas grandes pesos que pudiéramos alivianar.
Te dejo mi link de contacto personal, por si quieres comunicarte conmigo y saber algo más acerca del servicio.
Que es en realidad tan sencillo, como que podamos encontrar un día y una hora que nos sea cómoda a ambos, y encontrarnos para realizar nuestra cita.
Yo estoy lista y dispuesta a ayudarte
¿Lo estás tu?
Te dejo mi link de contacto personal
Hola Diana:
Gracias por responder. Encuentro tu respuesta acertada. He recibido apoyo psicológico en cuanto a poder afrontar los problemas de mi hermano, es decir tratar de sobrellevar la convivencia con una persona con enfermedad mental. Sin embargo, pese a las terapias no siento que actualmente haya superado estos miedos y culpas que siento. Si bien es cierto, nunca comenté lo de la homosexualidad, si se trabajo la autoestima, y aún así creo que este es el principal factor de mi depresión, junto con un pesimismo que no puedo manejar.
De tu respuesta me queda esta duda: Es posible no ser homosexual y buscar placer viendo pornografía gay. ¿Es posible que se dude de la propia sexualidad por el hecho de haber podido establecer una relación con personas del sexo opuesto?
Me gustaría conocer un poco más de las terapias online, ¿qué tan efectivas son?
Gracias
Es posible que no hayas superado estos miedos como bien lo dices por que la terapia estaba enfocada a darte herramientas para vivir con tu hermano y para mejorar el ambiente familiar.
También yom pienso que tu autoestima es lo que influye en gran manera en tu depresión y en la forma como te sientes contigo mismo y con lo que te rodea.
Por eso ese importante manejar ese pesimismo que tienes y la derpesión en que estas sumido, es solo una forma de ver las cosas y necesitas reencontrarte contigo mismo, con tus recursos, posibilidades y capacidades para afrontar tu vida de otra manera y mejorar tu calidad de vida y tu bienestar.
A tus preguntas te contesto
*Si, hay quienes tienen fantasías homosexuales, que no pasan de ello, de ser fantasías, que excitan que te calientan que te permiten disfrutar de tu sexualidad, pero que no son más que fantasías.
Hay quienes las disfrutan plenamente, y hay quienes esto les genera culpa y sentimientos hacia sí mismos que no pueden manejar y que les crea sentimientos de poca aceptación de sí mismos, o de "culpa" o de poca valía.
De igual manera, hay personas que no solo tienen fantasías, sino que las llevan a al práctica, o que se consideran homosexuales, en este mismos sentido hay quienes se aceptan con ello, y lo asumen e incluso se sienten bien con sigo mismos y lo disfrutan como decisión de vida, aunque no siempre el proceso es fácil.
Y hay quienes aunque se asuimen como homosexuales no se acpetan a si mismo por ellos, no se valoran y su autoestima termian golpeándose.
Sea cual sea el caso, lo importante es poder aceptarse a si mismo, poder trabajar con la autoestima, entenderse, comprenderse y valorarse como el ser humano que se es, con las preferencias, tendencias o decisiones que tomemos para nosotros mismos.
*Si, muchas veces y muy frecuentemete las personas termiann creyendo o asumiendo que son homosexuales por que se tienen difiultades de relación con el otro sexo, o por que asumen que no tienen las habilidades sociales necesarias, y actúa como un proceso matematico, como no tengo habilidades entonces..... soy homosexual.
Lo importante en este caso, es que si tomo una decisión que afectará mi vida, y que será mi estilo de vida, sea, exactamente la que quiero, independientemete de cual sea, y pñoder nuevamente como te dije anteriormente aceptarme como soy, por lo que soy y por lo que quiero.
Pero, si mi decisión no corresponde a ello, si no a mis dificultades, lo que es válido es trabajar por mis habilidades por mi autoestima, para que mi decisión sea acorde con aquello que realmente quiero, y como lo quiero.
Respecto a las terapias online
*son tan efectivas como las que se relaizan fuera de línea
¿De qué depende?
*De la idoneidad del terapeuta
*del compromiso de la persona que asume la terapia, entendiendo que el terapeuta puede ser un guía acompañar en el proceso, pero que las decisiones y el proceso son los de la persona en particular y no los del terapeuta.
*de la relación empática que se establezca entre el terapeuta, y la persona, a fin que se pueda trabajar.
¿cómo se realiza?
*vía Messenger o Skype
*por vídeo llamada o vídeo conferencia
*por llamada de voz
*por chat en tiempo real.
Eso solo depende de lo que tu desees y escojas.
¿Cómo se hace?
Es tan sencillo como el encontrar una hora y un día que nos convenga a ambos y encontrarnos para realizar nuestra cita.
Beneficios
Costos reducidos por que se hace vía internet
Realizarla desde la comodidad de la casa o del sitio de trabajo
No se requiere desplazarse a ningún lugar
Puede tomarla cualquier persona que lo desee y que tenga acceso a un computador, a una línea de internet y conocimientos básicos de internet.
Requisitos
Estar comprometido con uno mismo, y con su proceso
SI tienes alguna otra duda, o quieres comunicarte personalmente conmigo puedes hacerlo a través de mi contacto personal, al igual que si deseas que organicemos una hora y nos encontremos.
Puedes también contestarme nuevamente acá, pero recuerda que si cierras la pregunta y puntúas, el sistema no me permitirá comunicarme contigo, a no ser que me escribas a mi link personal
Quedo a la espera de tu respuesta, y a tu disposición
Te deseo un excelente día