Urgente: ¿Duda herencia prestamos?

Tengo un problema importante:
Hace tres años falleció mi padre. Entonces me dieron a leer en casa lo que se suponía era el acta notarial de la herencia, donde no venía gran cosa y desde luego no hablaba nada de prestamos.
A mí me sonaba algo que había uno que habían firmado mis padres a favor de un hermano, y cuando pregunté por él mi madre me dijo que no me preocupara, que esto estaba solucionado.
Así se quedo la cosa, yo nunca tuve que firmar ningún papel de la herencia ni nada.
Tres años después descubro en casa de mi madre una notificación notarial donde aparece el nombre suyo y de mis hermanos, notificándonos que para el día 19 de octubre tenemos no sé una vista o algo así y reclaman unas cantidades.
Vuelvo a preguntar, y me vuelven a decir que no me preocupe. ESta vez sí me preocupo.
1.-¿Puedo haber heredado deudas sin yo saberlo? Cuando heredas no tienes que firmar algún tipo de aceptación.
2.-Me pueden embargar cuando en tres años no he recibido nunca en mi domicilio ni un solo aviso y nadie me ha dicho nunca nada.
3.-¿Estoy a tiempo de renunciar a la herencia? Solo había para heredar un 1/5 de un piso donde mi madre vive y lógicamente nunca he hecho uso como heredera de él (salvo para ir a comer ).
4.-¿Qué pasos me recomendáis hacer?.
Por favor, que alguien me conteste rápido estoy un poco preocupada porque el día 19 de octubre es en pocos días y me da miedo que me embarguen el dineor que tengo en la cuenta.

1 Respuesta

Respuesta
Sin tener los documentos a la vista es difícil responder -por no decir imposible- sin equivocar la repuesta.
Dejando de un lado lo que usted hizo mal desde un principio, sospecho que como la herencia sigue "yacente", es decir, no se ha procedido al reparto legal, repito legal, la entidad financiera titular del crédito ha descubierto que su hermano tiene bienes sin adjudicar en comunidad con el resto de herederos y ha instato una acción de embargo sobre ellos. Como la herencia no se ha repartido legalmente, como sospecho, la obligación del demandante, en este caso el banco es llevar a juicio a todos los que son parte interesada es el denominado en derecho "litisconsorcio pasivo necesario" y entre esos interesados está usted como heredera legítima de su padre.
Teniendo en cuenta, que sus hermanos han obrado de mala fe contra usted y sus intereses, la recomiendo que el próximo lunes acuda al despacho de un Abogado para que el miércoles acuda al juicio para representarla y defenderla, si bien usted hace más de un mes que ha recibido la notificación y solicita ayuda cinco días antes de la vista. Ese es el consejo que le puedo dar.
Ruego cierre pregunta y valore