Derecho de herencia

hola me llamo israel , mi comunidad autónoma es andalucia ,quisiera saber ,

vivo en un piso de mi abuelo desde hace 30 años con mi madre que es la hija de mi abuelo él falleció hace 13 años y mi abuela 40 años lleva fallecida , mi madre tiene 3 hermanos mas que viven en sus domicilios

ahora mi madre ha fallecido actualmente y sus hermanos quieren que me vaya para vender el piso , me puedo negar y es necesario mi firma para que el piso se pueda vender ya que mi madre falleció ..Gracias de ante manos , por cualquier respuesta .

1 respuesta

Respuesta

Soy abogado que ejerzo en Andalucia.

Dicho lo cual.

Te encuentra ante una situación que es común en las situaciones de condominio. Sin tu firma no se puede vender, cierto, pero eso no impedirá que tus tíos si quieren puedan salir de dicha situación de condominio y solicitar la división judicial del inmueble, saliendo el mismo en ultimo término a subasta.

Te aconsejo que llegues acuerdo con tus tíos.

A tu disposición