Como cobrar mi herencia

Mi padre falleció en enero de 2007, soy heredera junto a mis hermanos y mi madre pero mi madre aun no nos ha dado lo que mi padre nos dejo. ¿Cómo puedo demostrar que no nos lo ha dado? ¿Qué podemos hacer para que nos lo de? No estuve el la lectura del testamento y tampoco lo he podido ver.

1 respuesta

Respuesta

Empezaremos por el final.

Para tener una copia del testamento lo tiene fácil y baratísimo.

Primero consiga certificado ORIGINAL DE DEFUNCIÓN.

Con él, se va a la secretaría de justicia de su ciudad y pide el CERTIFICADO DE ÚLTIMAS VOLUNTADES.

En este certificado le dicen ante qué notario hizo testamento y en qué fecha.

Si hizo varios en su vida, el válido es el más reciente.

Ya solo le queda ir al notario y pedir una copia.

Eso de "leer" el testamento es una idea muy antigua. Como verá por lo que le digo, usted puede tener una copia.

¿Cómo demostrar que no les ha dado nada?.

Pues no.

Ella será la que ha de demostrar que SI que se lo ha dado.

Y ahora ño que su padre les dejó.

Como no se lo que les dejó, poco me puedo extender,

Solo decirle que son los herederos los que han de aceptar la herencia y tras ello reclamar su parte, que según lo que sea lo que les dejó, es muy rápido.

Un saludo y si quiere puntualizar algo no tiene más que indicármelo.