Renuncia de herencia de mihermano ami favor

Hemos de aceptar la herencia de mi padre a favor de mi hermano y mía es un piso lo que hemos de heredar pero mi hermano le van las cosas bastante mal y tiene problemas con hacienda y con la hipoteca de su piso para evitar si en unfuturo próximo hay embargos ha pensado renunciar a mi favor y que hagamos un contrato privado en un abogado en el cual cuando se venda el piso es todo a medias al igual que todos los gastos de el piso el cual esta alquilado y nos pagan 600 euros al mes que son a partir la pregunta es la siguiente me puede perjudicar a mi el heredar yo sola o si lo hacemos bien el contrato estamos en igaldad de condiciones en pagos igual que en ventajas

1 respuesta

Respuesta
Lo que usted propone no es posible en la forma que lo señala, porque estarían cometiendo un posible delito de fraude de acreedores.
La única solución es que él renuncie a su condición de heredero ante Notario conforme el art. 833 del Código Civil, pero no renuncia hacia usted, sino que renuncia sin más y usted pasa a ser la única heredera.
A partir de ese momento si usted le quiere hacer donativos a su hermano, nada se lo impide, pero usted será la única heredera repito, y legalmente él nada le podría reclamar.
Ruego cierre y valore