Renuncia de herencia de mihermano ami favor

Hemos de aceptar la herencia de mi padre a favor de mi hermano y mía es un piso lo que hemos de heredar pero mi hermano le van las cosas bastante mal y tiene problemas con hacienda y con la hipoteca de su piso para evitar si en unfuturo próximo hay embargos ha pensado renunciar a mi favor y que hagamos un contrato privado en un abogado en el cual cuando se venda el piso es todo a medias al igual que todos los gastos de el piso el cual esta alquilado y nos pagan 600 euros al mes que son a partir la pregunta es la siguiente me puede perjudicar a mi el heredar yo sola o si lo hacemos bien el contrato estamos en igaldad de condiciones en pagos igual que en ventajas

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que usted propone no es posible en la forma que lo señala, porque estarían cometiendo un posible delito de fraude de acreedores.
La única solución es que él renuncie a su condición de heredero ante Notario conforme el art. 833 del Código Civil, pero no renuncia hacia usted, sino que renuncia sin más y usted pasa a ser la única heredera.
A partir de ese momento si usted le quiere hacer donativos a su hermano, nada se lo impide, pero usted será la única heredera repito, y legalmente él nada le podría reclamar.
Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas