Continuación de renunciar a una herencia en vida

Ya me has respondido y me parece excelente, pero donde tengo que renunciar es en cualquier notario después del fallecimiento, cuanto tiempo hay desde que fallece parara renunciar. Puede saber el testamento el notario si no se donde tiene mi madre el testamento.

Hola mi pregunta es la siguiente mi madre en vida ha hecho el testamento y ha puesto el piso en herencia para los tres hermanos, yo estoy casada y vivo en otro piso en ese piso de la herencia vive mi madre y mis dos hermanos. Como no están casados ellos viven con mi madre los dos tienen una minusvalía con lo cual el piso va ha ser de ellos para siempre, yo por mi parte me hubiera dado igual que me hubiera puesto.
El miedo viene ami pues el día que falte mi madre si a ellos se le ocurre cualquier cosa pues son un poco dejados aunque cobran pensión los dos me da miedo que como yo consto también de heredera del piso sus descuidos ya sean de no pagar la luz, contribución, gastos escalera si lo declaran insolventes tenga que pagar yo sus consecuencias.
Mi pregunta es, ¿puedo renunciar a la herencia ahora que esta mi madre en vida?.

1 Respuesta

Respuesta

Usted no puede renunciar a la herencia como usted lo denomina, porque al estar su madre viva no existe tal herencia, sino que los bienes adquieren ese nombre al fallecimiento de la persona de la que traen causa.

Antes de los 30 días del fallecimiento de su madre, puede acudir al notario y en virtud del art. 833 en consonancia con el 988 del Código Civil, manifestar su renuncia expresa a su condición de heredera, no de la herencia.

Ruego cierre y valore

gracias, entonces yendo a cualquier notario diciendo el nombre de mi madre ellos saben la herencia y quien son los herederos o tendría que ser el mismo notario que hizo el testamento. gracias de antemano es que es lo único que no tengo un poco claro ahora, te lo pregunto porque veo que entiendes bastante.

 gracias

En cualquier notaría puede hacer la renuncia. No hay que buscar ningún testamento porque cada notaría guarda el protocolo de los que allí se otorgaron.

Basta con que diga el nombre de su madre que lógicamente se lo preguntarán y ya está. En cualquier caso, usted acuda a una notaría y ellos saben lo que tienen que hacer que es su trabajo.

¿Está usted en Madrid?

En caso contrario ruego cierre y valore