Reclamar la legitima de mi madre

Mi madre falleció, y en su momento hace 10 años no reclame la legitima ¿la puedo reclamar ahora y quien administra mi legitima que en su día no pedí?

1 respuesta

Respuesta

Si no realizo ninguna operación particional, ni siquiera liquidó impuestos correpsondientes, la situación de la herencia de su madre se encuentra indivisa, sin dividir, sin adjudicar a cada heredero lo que le corresponde.

Según el parentesco existente y demás situaciones concretas de su familia se actuará de una forma u otra.

Puede una madre no dejarte la legitima si dice que te lo ha dado en vida,creo que se dejo manipular por una hermana,y cambio el testamento ultimo,¿como se demuestra que me lo dio en vida?, aunque es mentira no recibí nada de la parte de mi madre pero si la legitima de mi padre muerto.hay alguna posibilidad de reclamar la legitima después de 10 años ,me temo que se lo ha quedado todo una hermana.

gracias

Es posible siempre que quedaran bienes que se distribuyeran tras el fallecimiento. Es necesario analizar todo el expediente.

Si recibió parte puede que tenga que solicitar un complemento de la legitima.