Vamos a heredar una casa familiar y queremos dársela a mi madre pero pagando lo menos posible.

Mi padre ha fallecido hace dos meses. La casa familiar la heredo mi padre antes del matrimonio ydurante el matrimonio ambos levantaron la casa y trabajaron en el negocio.

Ahora la casa pasa a los hijos y nosotros queremos que la casa sea de mi madre, así como si se vende, que el dinero sea para mi madre. La idea hacerlo de manera legal pero no pagar mucho.

Que es lo que me aconseja? Renunciar a la herencia o aceptarla y cuando se venda dar todo a mi madre. Podemos hacer algún escrito que nos comprometa a esto si se vende en años ?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

¿Su padre ha otorgado testamento?

No, no hizo testamento

Para poder vender la propiedad previamente a la realización de las operaciones testamentarias hay que liquidar la sociedad de gananciales de sus padres, y de entrada a su madre le corresponde el 50% de todos los bienes, más 1/3 de la mitad de su padre por el usufructo del cónyuge supérstite.

Consecuencia de lo anterior es que ustedes dispondrán de 2/3 sobre el 50% como nudos propietarios, que de nada les servirá porque está gravado por el usufructo de su madre, salvo que ella renuncie ante notario al mismo y aporte su 50% para proceder a la venta del inmueble.

Les aconsejo acudan al despacho de un Abogado

Ruego cierre y valore