Consulta sobre pago plusvalía

Mi pregunta es que documentación se necesita para el pago de plusvalía, pues ya tengo abonado el modelo 654 sobre sucesiones, y al ir al Registro, me dicen que primero he de pagar la plusvalía, y después volver al Registro y legitimar la firma.

1 Respuesta

Respuesta

La plusvalía es un impuesto municipal, por lo tanto, con las escrituras de adjudicación de la herencia, han de ir al ayuntamiento donde este el bien y liquidar la plusvalía.

Una vez esto esta, con la escritura de adjudicación, el modelo de sucesiones pagado y la plusvalía, pueden inscribir en el registro, normalmente.