Porque hay que pagar plusvalía por fallecimiento

En principio decirles que desconozco totalmente estos temas por lo cual les agradezco su ayuda.
En agosto de 2013 murió mi abuela, mi abuelo aun esta vivo. Ahora mi tía dice que tiene que pagar una plusvalía por el fallecimiento de mi abuela y necesita la fotocopia del DNI de mi padre, ¿quería saber si puede ser cierto y en el caso de ser así porque motivo habría que pagarla?

1 respuesta

Respuesta

La plusvalía es un impuesto municipal que se paga cuando se produce la transmisión de un inmueble. Al fallecer su abuela, los bienes de ella se transmite a sus herederos. Tendrán que liquidar dicha plusvalía así como el impuesto de sucesiones. Tienen 6 meses para hacerlo desde el fallecimiento.