Duda sobre herencia!

Mi abuela murió y dejó de heredero a su hermano, a mí me tocó la legítima. Su hermano me dio un piso de ella de legítima, la pregunta es si tengo que pagar la plusvalía o no.

1 Respuesta

Respuesta
Si uds. adquirió por herencia un piso (aunque sea en pago de legítima) estará obligado, en el plazo de 6 meses desde el fallecimiento, a abonar el impuesto sobre el incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana (antigua "plusvalía municipal") si es que el Ayuntamiento donde viven lo tiene establecido.
En ocasiones algunas ordenanzas municipales establecen algunos bonificaciones en caso de vivienda habitual de la causante.
En fin, para saber exactamente cuanto le saldrá a pagar tendría que saber:
1.- Fecha de adquisición del piso por su abuela y fecha de fallecimiento.
2.- Valor catastral del terreno.
Y, desde luego, municipio de situación del inmueble.
De esto puede informarse en la web www.aherencias.es