Embargo de un piso en usufructo

Después de pasado un año de la muerte de mi marido, sus hijos (no míos) siguen sin firmar la aceptación de herencia de un piso del que ellos tienen la nuda propiedad y yo el usufructo. No la firman porque el menor tiene una deuda de 8000 euros con una financiera de un coche, ya desguazado, y del que el padre, mi marido, era avalista.. Dicha financiera ya ha iniciado las acciones legales pertinentes. Mi pregunta es : se puede embargar un piso en usufructo, ¿en este caso el mío? ¿Saldría a subasta pública? ¿Quién determinaría el valor del piso?. Estoy segura de que nadie se va a hacer cargo de la deuda. ¿Qué puedo o tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta

El derecho de usufructo es embargable, pero para que lo embarguen se requiere también que el titular del derecho fuere deudor.

En su caso al ser usufructuaria, tendríamos que saber si es heredera o legataria, imagino que legataria, por la repercusión que puede tener en relación a la deuda.

Las acciones ejercitables pueden ser varias si bien requiere intentar consenso por el bien común.

Le aconsejo se ponga en manos de un compañero abogado.