Herencia muy extraña

Mi abuelo murió en el año 67, hizo testamento favorable a mi abuela como usufructuaria vitalicia y nudos propietarios cuatro hijos, sin estar casados. Mi abuela tenia seis hijos con el, pero en el testamento no aparece mi madre ni otra hermana suya. Ahora nos enteramos que se casaron tres días antes de morir el.

Podía mi abuela vender propiedades?

Porque no aparecen en el testamEnto sus otras dos hijas? Es legal eso?

1 respuesta

Respuesta

Respecto a que en el testamento aparezcan unos hijos y otros no, dependerá (si el testamento es muy antiguo), si habían nacido esas dos hijas a la fecha del testamento. Porque tal vez hizo el testamento y posteriormente tuvo esas dos hijas.

Desde luego, El que no aparezcan en el testamento no les priva de sus derechos como hijas.

Respecto a su otra pregunta, pues NO.

La abuela no puede vender absolutamente nada.

Como usufructuaria, solo tiene derecho al goce y disfrute, o sea, que si por ejemplo hay un piso, puede disfrutarlo, e incluso alquilarlo y quedarse con las rentas, pero ni puede cederlo, ni donarlo, ni venderlo, ni ponerlo en garantía de un préstamo,... etc.