Antes de seis meses te multanComo y cuando abrir testamento para que resulte mas ventajoso

Mi madre, viuda, falleció hace dos meses con testamento, no sabemos como actuar, nos dicen que es obligatorio coger un abogado. ¿Es cierto? Por otro lado que si no abres el testamento antes de 6 meses te multan, cuando yo tenia entendido que si no tocabas nada a los cinco años prescribía. Mi consulta es que debemos de hacer para pagar menos, no se trata de una gran herencia, sino de unos ahorros de mis padres y su casa de toda la vida, me parece indigno que se lo tengan que llevar otros lo que ahorraron con tanto esfuerzo.

1 Respuesta

Respuesta

Puede dejarla prescribir, aunque no es aconsejable, ya que si pasados los 6 meses, no ha realizado autoliquidación y le reclaman el importe, deberá pagar lo que tocaba más el recargo por no haber hecho la autoliquidación dentro de los 6 meses. Y seguramente se lo requerirán dado la situación actual.

Respecto al abogado, es muy necesario, ya que es él quien realiza las gestiones pertinentes para que se acepte la herencia, e incluso si existen problemas el abogado es quien los examina. Yo como abogado y defendiendo los intereses de mis clientes, en más de una ocasión en herencias ha sido necesaria mi actuación, ya sea de asesoramiento o para resolver conflictos entre herederos.

Espero que le haya ayudado. Si tiene cualquier duda puede
contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Actúo
en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego
Finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado