Consulta herencia tío de mi madre viudo sin hijos

Buenas noches, antes de nada muchas gracias por la consulta. Les comento el caso. Hace unos meses murió el tío de mi madre, el cual era viudo desde hacia 6 años. No tenía hijos ni padres vivos y no tenia testamento. Tenia 5 hermanas, tres vivas en el momento del fallecimiento de el, aunque a fecha de hoy una ha fallecido. La herencia es en metálico ya que no tenía bienes muebles. Al hacer los tramites de la herencia nos hemos encontrado que el tenia unas acciones, un fondo y una cuenta a nombre de el y de su mujer fallecida. A parte el tiene dinero en diversos productos financieros a nombre exclusivamente de el. Suponemos que cuando murió su mujer, nuestro tío no hizo ningún trámite y por eso tiene cuentas a nombre de los dos. Su mujer tiene sobrinos vivos. La pregunta es si los productos financieros que tiene a nombre de los dos, quienes los heredan, los herederos de el o una parte los sobrinos de su mujer, o si como esta falleció antes que él, la herencia de ella paso íntegramente al tío de mi madre aunque no hiciese ningún tramite. Otra pregunta que tenemos es acerca de su hermana fallecida con posterioridad a el. Ella no tenia hijos, era viuda y si tiene testamento. La pregunta es sí ella heredaría de su hermano, aunque ella esta fallecida actualmente (viva cuando el murió) y a su vez los herederos de ella heredarían lo de su hermano. El lugar en el que vivían ambos es en Castilla y León, España. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Respecto a los bienes lo primero que hay que hacer es liquidar la sociedad de gananciales para determinar el haber de cada cónyuge. Las acciones aunque estén a nombre de uno si solo, si se han adquirido durante el matrimonio son gananciales.
Al no haber testamento es necesario tramita ante el Juzgado una declaración de herederos ab-intestato para poder partir los bienes (necesitan abogado y procurador para la declaración).
Los herederos son los hermanos y respecto de los fallecidos son representados por sus respectivos herederos, a menos que repudien la herencia.
wwww.ortizcondeabogadosblog.com