Piso de mi tía fallecida hace 20 años

Quisiera saber si existe la posibilidad de arreglar esto, mi tía tenia un piso era soltera y sin hijos, falleció y mis padre falleció también, y su hermana también, no se hizo ningún testamento ni nada, y yo me hice cargo de seguir pagando ibi, etc, tengo dos primas por mis otros tíos pero se fueron de la ciudad hace años y no tengo contacto alguno con ellas, yo estoy alquilando el piso, pero quiero saber como hacer para pasarlo a mi nombre

1 respuesta

Respuesta

Primero ha de conseguir certificado ORIGINAL de defunción.

Con él, pedir en juzgados el CERTIFICADO DE ÚLTIMAS VOLUNTADES, que dirá que no hizo testamento (tal como usted dice).

Sin estos dos certificados todas las puertas las tiene cerradas. Son imprescindibles. Conserve los originales y si alguien quiere algo, que se haga fotocopias.

Luego, (si efectivamente no hay testamento), habrá de contratar abogado.

En su caso es imprescindible ya que si no hay testamento hay que hacer la declaración de herederos judicialmente.

Esta declaración es ni más ni menos que el juez especifica quienes son los herederos.

Luego, ya especificados los herederos, han de hablar del tema ya que las herencias son un derecho, pero no una obligación.

O sea, que se pueden aceptar, pero también se pueden rechazar.

Hay que decidirse.

Y eso se hace firmando el llamado CUADERNO PARTICIONAL ante notario en el que se especifica lo que cada uno hereda.

Si alguno de los herederos especificados por el juez se niega, habrá que demandarle, pues mientras no acepte o rechace la herencia FEHACIENTEMENTE, el resto de los herederos no pueden hacer nada.

Y desde luego, la Ley no permite que un heredero que tiene derecho no pueda acceder a su herencia por la negativa de otro a firmar.

Gastos, y gastos, pero si no hay buen entendimiento, no hay más remedio.

Por favor, si no va a añadir más, le ruego finalice la pregunta.