Registro de la propiedad

Hola, espero que podáis aclararme esta duda. Es posible saber en el registro de la propiedad si un familiar tiene una finca a su nombre y los datos de la misma, aportando solo los datos de la persona, ¿ya qué los de dicha propiedad se desconocen? La finca la compro mi abuelo hace muchos años y su intención fue dejársela a sus hijos, pero hoy en día no conocemos la parcela exacta sino en el pueblo en que esta ubicada. Un saludo y gracias
Respuesta
No es posible que el Registro facilite datos a un particular sobre si tiene o no fincas, solamente a través de un proceso judicial o administrativo podrías conseguir esa información. Para ello tienes que demsotrar la relación con el familiar y un interés legítimo. Con esa docuementación tal vez el Registro de la Propiedad o el Catastro pueda facilitaros información, pero necesitas algo que acredite la relación con tu abuelo y el interés de obtener esos datos. También lo peudes intentar ante el Ayuntamiento donde pudiera estar la finca, ellos tienen que mandar el impuesto de bienes inmuebles a alguien. Creo que esa es la solución más aconsejable: Mandar un escrito al Ayuntameinto exponiendo la situación, aportar docuemtos que demuestren el interés legítimo, y tal vez te den ese dato. Suerte con el tema, no olvides puntuarme la respuesta.