Quien puede ir en mi representacion en la lectura de testamento y como me informo de que soy hereder

Ya que no tengo relacion con mis padre y mi abuelo me ha metido en testamento y ellos no saben nada, la notaria tiene obligacion de avisarme para la lectura y quien puede ir en mi representacion y una vez resuelto la vivienda pueden esta usandola siendo yo heredero ya que la parte de libre disposicon es la que me ha dejado mi abuelo

1 respuesta

Respuesta

Está usted ante una de las leyendas urbanas más extendidas de éste país. No existe tal lectura. Si usted se considera que pueda estar beneficiado por el testamento o tenga interés legítimo en su contenido, tendrá que acreditarlo mediante la aportación de su partida de nacimiento y la de sus padres para demostrar que es nieto de su abuelo.

Ha de solicitar una partida de defunción y el certificado de última voluntad al Ministerio de Justicia. Cuando le contesten en qué notaría otorgó testamento, se pone en contacto con ellos y adjuntando las partidas que le indiqué e ingresando la cantidad del importe de la copia del testamento y el porte, se lo remiten a su domicilio o hace un poder a una persona para que lo recoja en su nombre.

Ruego cierre la pregunta y valore

sera que leyenda urbana que todo lo tengo claro, pera l a duda que me refiero es , que dando el supuesto, te avisan que eres heredero o en la notaria no avisan a nadie aun siendo heredero y mas de la parte de libre disposición, ¿? cualquier persona te puede representar

La notaría no avisa a nadie.

Le puede representar cualquier persona que tenga la capacidad y un poder notarial para ello.

Ruego cierre y valore