Poderes generales herencia

¿Mi madre está a la espera de recibir 12.500? Como herencia de su hermana soltera. Me ha dado los poderes generales para que pueda hacer las gestiones, puesto que ella está muy mayor y además, quiere que me quede con el dinero porque mi único hermano se ha negado a cuidar de ella. ¿Debo ingresar este dinero primero en la libreta de mi madre y luego pasármelo a la mía para que conste que el dinero lo ha heredado mi madre? ¿Puede mi hermano reclamarme en algún momento(por ejemplo cuando mi madre fallezca) este dinero? Me han dicho que igual después se puede considerar una donación (hacia mi por parte de mi madre) y tendría que darle su parte (una vez fallecida mi madre) a mi hermano. ¿Cómo puedo hacerlo para que mi hermano no tenga jamas derecho a la parte de esa herencia? Este es el deseo de mi madre para compensar que yo sí me he hecho cargo de ella. Gracias
Respuesta
No es muy difícil. Simplemente no le digas a nadie o al menos a las menos personas posible que te va a dar el dinero a ti. Tu lo metes en la cuenta de tu madre, y poco a poco, lo vas sacando, y te lo quedas en tu casa unos días y después lo vas ingresando en tu cuenta, en distintas cantidades de lo que tu has sacado de la cuenta anteriormente. Además lo que debes hacer es intentar que tu sueldo o el de tu marido en caso de que estés casada intentes guardarlo, no íntegramente, y ir haciendo los gastos de la casa con el dinero de tu madre. Ese dinero no te preocupes que es prácticamente imposible que tu hermano pueda demostrar que tu madre te lo donó a ti.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Quería pedirte una aclaración más, y es que habría que añadir que mi madre está diagnosticada de Alzheimer desde el 2000 (a partir de ahí mi hermano se desentendió de ella) pero todavía no padece los síntomas de la enfermedad, sólo tiene pequeños olvidos del nombre de algunos objetos (pero nos conoce a todos y mantiene intacta su voluntad). ¿Podría cambiar esto la situación, y que mi hermano, una vez fallecida mi madre me reclame, la parte de este dinero que le correspondería a él como herencia?. ¿Sería una buena idea ir acumulando tickets de gastos que se podrían atribuir a los cuidados de mi madre? Gracias por tu amable ayuda!
Sería bueno que guardes los recibos y facturas sobretodo de los gastos de tu madre para que de la herencia que exista se pueda descontar, pero del dinero que me preguntas tu hermano no sabrá nada y no va a poder demostrar nada, a parte de todo eso tu madre debería hacer testamento, lo cual es una prueba notarial que actualmente tiene su capacidad mental válida para efectuar actos jurídicos. Siento la tardanza.