Plusvalía en herencia compartida

Hemos heredado entre 3 hermanos la sexta parte de unas propiedades en barcelona. Ya hemos pagado sucesiones. Ahora nos toca pagar la plusvalía. Esta se pago hace 3 años ya que fue una herencia que recibió mi padre de un hermano. ¿Tenemos qué pagar la plusvalía del total del valor de las propiedades o solo en base a la sexta parte que heredamos?

1 respuesta

Respuesta

Uds. Sólo tendrá que pagar la plusvalía de lo que reciben, es decir, cada hermano tomará como base de cálculo 1/18 (6/3) parte del valor catastral.

Siguiendo este enlace tiene un programa de cálculo de la plusvalía: calcular plusvalía municipal.