¿Se puede reclamar entre hermanos la legitima si hay solo dos hermanos y un heredero?

Mi padre tenía dos hermanas y una de ellas ha fallecido recientemente, la hermana fallecida tenía bastantes bienes y sin hijos, ni padres, no maridos, ni parejas, etc.. Solo dos hermanos, según la hermana dice que le he dejado todo en testamento y sinceramente no nos podemos creer que no dejara nada a su hermano ( mi padre ) ya que se llevaban bien, ya hemos ido a por el certificado de defunción y el día 30 de este mes voy a por las ultimas voluntades ( se cumplen los 15 días de la defunción ) quisiera saber si mi padre podría reclamar la legitima o anular el testamento ya que no había razones para que solo le dejara a una hermana y no a los dos, parece que han manipulado a mi tía para que sea así, no damos crédito a este desenlace.

1 respuesta

Respuesta

Su padre no tiene derecho a ninguna legítima porque entre hermanos no existen ese tipo de derechos.

Su tía al no tener herederos legítimos, puede disponer de sus bienes como estime conveniente.

Puede impugnar el testamento, pero le aconsejo se lo piensen bien antes de lanzarse a algo que puede tener catastróficas consecuencias para su patrimonio si son condenados en costas.

Ruego cierre y valore