¿Puedo cobrar el dinero de la pensión de mi madre?

Tengo 45 años y mi madre 80. Ella tiene el dinero de su pensión de jubilación y otra de viudedad en un banco, en una cartilla de ahorros. Dos cuestiones:
1ª: Si ella sufre una enfermedad que la incapacite totalmente para ir al banco y no pueda ni tan siquiera hablar y firmar nada. ¿Cómo hago para sacar el dinero del banco?
2ª: Si ella falleciera, lo mismo: ¿Qué pasos seguir para cobrar su dinero?

1 Respuesta

Respuesta

A ver, en el primer caso, lo que tienes que hacer es que tu madre te ponga en la cuenta como autorizada, y así aunque ella no pueda ir, te den el dinero a ti.

En el segundo caso, no es posible seguir cobrando sus pensiones si fallece, puesto que éstas se extinguen por el fallecimiento.