Cadena de herederos

A ver si me pueden aclarar este caso.
Mi tío es hermano de mi padre. Murió dejando según testamento sus bienes a "cónyuge y descendientes". Su mujer murió antes que el y no tuvieron hijos. El testamento de ella también fue a "cónyuge y descendientes". Mi tía tuvo una hermana que también tuvo un hijo. Es decir, mis tíos tuvieron dos sobrinos, uno yo y otro por parte de la familia de mi tía.
¿Para quién son los bienes de mis tíos?
Respuesta
Después de la entrada en vigor de la Ley 11/1981 de 7 de Mayo, de modificación del Código Civil, si uno de los cónyuges del matrimonio fallece y no tiene hijos, todos sus bienes, tanto los de carácter ganancial, como los privativos que haya podido heredar de sus padres, pasan al otro y cuando éste otro fallezca, todos sus bienes, tanto los gananciales, como los privativos heredados de sus padres, como los heredados de su difunto cónyuge, pasarán a los sobrinos del último que haya fallecido, quedando sin nada los sobrinos del cónyuge que haya fallecido antes que el otro, puediéndose dar una situación injusta, pero absolutamente legal, como reza el proverbio latino "sed lex, dura lex", es decir, la ley es dura, pero es la ley.
Esta modificación no opera en aquellas Comunidades Autónomas que tienen su propio sistema Foral de Derecho Civil, y respecto de éstas para las personas que tengan su vecindad civil allí erradicada.
Le ruego si no hay más cuestiones, cerrar la presente y valoración