¿Qué pasa al firmar una renuncia a la legitima?

Mi hermana nos ha citado en el notario para firmar una renuncia a la legitima de mi madre. Mi madre es viuda es decir que esta viva, la he firmado pero no me queda claro lo que he hecho, me dicen que sigo teniendo derecho a la herencia pero no lo tengo claro y me gustaría saber en que situación queda mi hijo si queda también fuera.

1 respuesta

Respuesta
Hay varios tipos de renuncia, renuncia simple, donde se renuncia usted y sus herederos. O renuncia a favor de, que sería si usted renuncia pero su parte se la quiere pasar a su hijo directamente sin heredarla usted.
Si usted renuncia a una herencia, usted no hereda de esa persona nada .
La abuela, puede poner al nieto o no en su herencia .