Puede Un abuelo hacer herederos a sus nietos con consentimiento de su hijo

Un padre tiene dos hijos y uno de ellos no esta en condiciones de aceptar la herencia el día que falte el padre por problemas de embargos. ¿Puede en vida el abuelo y este hijo ir a notaría y firmar que en caso de fallecimiento la parte que le corresponda a este hijo renuncia y sean herederos los nietos?

1 respuesta

Respuesta
1

Pueden hacer un testamento en el que deje al hijo, lo mínimo, la legitima estricta y mejore a los nietos con el resto de los bienes.

La aceptación o renuncia a la herencia solo se puede hacer una vez se produce el fallecimiento de la persona a la que se sucede.

671717010

En porcentajes cómo sería el testamento, sabiendo que el esquema es que hay unos padres que tienen dos hijos y estos a su vez sus hijos (nietos). Es decir con las mejoras que me comenta que me imagino que es el tercio de mejora y el tercio de libre disposición se puede llegar a que los nietos del que no puede aceptar la herencia hereden un 50% y el otro hijo que si pueda aceptar la herencia se quedaría con esa parte mínima del que no puede aceptar ya que al renunciar pasaría a él.

Gracias

La mitad de la herencia seria para un hijo, tres sextas partes; y para el otro hijo una sexta parte, y a los nietos una sexta parte para cada uno de ellos.

Entonces el que no puede aceptar al renunciar da su sexta parte al que si puede aceptar y sus hijo heredan 2/6 es decir 1/3 de la herencia, mi pregunta es si no hay manera de que los nietos del que no puede aceptar la herencia hereden el sexto de su madre. Si no puede aceptarla y que se la embarguen no? así el otro hermano se queda con su 50%

El tema de la renuncia, existiendo acreedores, no es tan simple. Es necesario un estudio concreto del caso para poder valorar la situación concreta.

Fin pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas