Pregunta herencias

En un matrimonio casado, bienes gananciales, sin hijos, en caso de fallecimiento de uno de los cónyuges, todos los bienes cuentas, casa etc conseguidos en el matrimonio, son unicamente y con todos los derechos del cónyuge viviente o algún familiar del fallecido, hermanos, ¿sobrinos etc. Tienen derecho a algo?

1 respuesta

Respuesta
No.
Los herederos forzosos (salvo en regiones con derecho foral) son los padres, y el cónyuge sólo hereda el usufructo (en porcentaje distinto, según con quien concurra en la herencia).
Si no viviesen los padres ni hubiese testamento, heredan la nuda propiedad los hermanos antes que el cónyuge.