Sobre mi piso como lo puedo hacer.

Te comento, hace cosa de 6 meses arreglamos un tema hereditario, que ya comente hace unos cuantos años por aquí también. Resulta que mi padre falleció pero no dejo herencia. Hace 6 meses cuando mi madre me " echó " de casa, reunió a los hermanos para ver que iba a pasar con ella, porque yo era la única que le ayudaba, A todo esto decirte ( aunque no te importe ) que ella me pidió las llaves de casa porque yo me saque novio y ella no quería que saliese con el. Por lo tanto, mis hermanos me llamaron, y "decidieron" que ese piso me lo quedase yo, a pesar de que no lo quiero. Yo les dije de venderlo y que cada uno se llevase lo que corresponde, pero ellos no quisieron. Bueno, el caso es que mi madre no tenia dinero para subsistir, así que acepté el arreglarlo así, para poder quitar a mis hermanos de en medio que eran los más complicados. Incluso antes de firmar nada en el banco, les avisé a todos que yo ese piso le iba a vender, ¿qué pasa? Que yo ahora estoy de alquiler con mi novio, y mi madre viví en ese piso, mi madre tiene únicamente el usufructo de ese piso, la hipoteca es 100% mía, y la escritura también, Yo ese piso le quiero vender porque no le quiero tener, lo hice para quitara mis hermanos de encima. Esto se lo he dicho a mi madre, y no quiere, pero no quiere porque tiene miedo de quedarse en la calle, cuando no va a ser así, yo la he ayudado mucho, y no la voy a dejar en la calle. Resumiendo : ¿Puedo vender mi piso aunque mi madre este en el? Y si no le parece bien... ¿y me hace destrozos? Porque conociendo a mi madre... Espero haberme aclarado lo suficiente y no haberte liado. Gracias de antemano. Sara.

1 respuesta

Respuesta
¿Puedo vender mi piso aunque mi madre este en el? y si no le parece bien... ¿y me hace destrozos?
Si puede venderlo independientemente de lo que su madre opine, pero como se imaginará, el dinero que obtenga por el piso será muy inferior al precio normal.
Respecto a si le hace destrozos, si puede acreditarlos, podrá denunciarlos...
También podría llegar a un acuerdo con su madre, comprometiéndose a darle una cantidad mensual mientras viva a cacmbio de su usufructo. Esta será la mejor solución.