¿Fraude con herencia?

Buenos días; intentare resumir el tema ya que es complicado. Mi suegro heredo de sus padres 1/8 parte indivisa de una casa en Prov. De Barcelona, el resto se la compro a sus hermanos cuando ya estaba casado con mi suegra es decir con bienes gananciales, pero solo consta él como propietario de toda la finca haciendo una reagrupación de la finca en 1993. ¿En el año 2004 supuestamente( ya que no sabemos si fue al notario a hacer algún tipo de documento) le vendió su casa valorada en 420.000? A su hija, ¿por valor 231.000? ¿Y cuyo pago estaría repartido en 125.000? Mediante una hipoteca sobre la misma finca que paga mi cuñada pero cuyos tomadores son mi suegro y mi marido, ya que por edad mi suegro no podía estar de tomador único, ¿más el valor del piso de mi cuñada valorado en 106.000? ¿Qué serian supuestamente un total de 231.000?. En teoría mi cuñada debía poner el piso a nombre de sus padres; pero este al tener pendiente una hipoteca que finaliza en 2020 no escrituro a favor de mis suegros, como tampoco se escrituro la casa a nombre de mi cuñada por tener pendiente una hipoteca hasta el año 2034 y por lo visto tampoco tiene intención de escriturar a favor de sus padres ya que ahora dice que en ningún momento se dijo que el piso formaría parte del pago. ¿Con lo cual ella adquiere una casa valorada en 420.000? Por 125.000? ¿Es esto legal? ¿Primero en caso de fallecer mío suegro mi suegra como queda? ¿Y si fallece mi suegra primero que sucede? Que derechos tiene mi marido sobre la herencia, ¿se puede vender a un hijo una propiedad por un valor muy inferior al del mercado beneficiando tanto a un hijo y perjudicando tanto al otro?
Muchas gracias saludos

1 Respuesta

Respuesta
Las ventas por valor inferior al de mercado como en este caso se consideran como donaciones en cunato al exceso.
¿Está seguro de que existían gananciales? En Cataluña rige el sistemas de separación de bienes.
www.ortizcondeabogadosblog.com
Apreciado Jortizco10:
Un millón de gracias por su pronta y amable respuesta, si realice la pregunta es por que tenia entnedido de que no se podía hacer una venta a un hijo por debajo del valor real .en referencia a si tienen bienes gananciales, no podría afirmarlo pero por los comentarios de mi suegra creo que si.
Agradezco también su invitación lastima que no este viviendo en la zona
Un saludo y nuevamente mi agradecimiento