Testamento

Mi abuela viuda ha fallecido, en el testamento mi abuela designo como heredero universal de todos sus bienes, derechos y acciones a unos de sus hijos y a su otro hijo la legitima estricta. Este ultimo ha fallecido dejando descendencia (1hijo). ¿La venta de la casa se quiere realizar por 100.000? Deseo saber como se debe repartir el dinero. ¿Ademas deseo saber si el heredero universal puede realizar la venta de la vivienda sin el consentimiento del resto de herederos?.

1 respuesta

Respuesta
El heredero universal hereda todo menos la legítima estricta. Al descendiente del heredero fallecido le corresponde la legítima estricta que hubiera correspondido a su padre de haber seguido vivo.
Tanto el heredero universal como el otro heredero tienen derecho a exigir que se venda la casa, pero no pueden imponerlo unilateralemte. Deben conseguir convencer a los otros coherederos o, si no hay consenso, que sea un Juez quien le reconozca su derecho.