Retrauto

4 hermanos tenemos 1 finca al 25% cada uno, yo voy hacer una extinción de comunidad de manera que paso a ser propietario del 100% de la finca. ¿Hay posibilidad de retrauto por alguno de los dueños colindantes?

1 Respuesta

Respuesta
No porque tiene preferencia la extinción de comunidad. Es una respuesta para territorio de derecho común. No obstante consulte al notario donde va a hacer la extinción del pro indiviso.
Si se hiciera por compra-venta normal, ¿durante cuánto tiempo pueden ejercer el retrauto?
30 días desde la inscripción en el registro de la propiedad, pero no debe hacer compra venta ya que esta gravada al 7% y la extinción del pro indiviso al 1%.