Mi madre murió y quiero saber de la herencia

Mi pregunta es que mi madre murió hace un mes ella dejo un testamento en l que deja como heredero único a mi padre y a mi y el resto de mis hermanos nos nombra sin perjuicio de lo dispuesto en las clausulas anterior referida a mi padre instituye herederos universalesde todos sus bienes derechos y acciones así como cargas y obligaciones por cuartas e igualkes partes a mi padre el usufructo universal y vitalicio de su herencia con relevación de inventario y fianza con facultad de tomar posesión por si mismo de ese legado, si por alguno de los legitimarios de existir varios no aceptace esta disposición quedara reducida su porción a lo que por legitima estricta l corresponde y si todos los legitimarios o el único existiera rechazasen este usufrutio universal lega para tal suppuesto a su esposo l tercio de libre disposición de sus bienes en pleno dominiosin perjuicio en este caso de su cuota viudal lgitimaria
bueno no esta muy acomodado el orden del testamento pero ees lo que más o menos dice y la pregunta es que quiero saber que hacer porque mi padre tiene dos pisos a nombre de el y de mi madre uno de los pisos esta embargado osea el banco lo va a quitar en cualquier momento y seguramente quedara más deuda, no se si el puede venderlo sin que tengamos que firmar nosotros como hijos o el solo lo puede hacer porque me dijeron que para vendelo tiene que cambiar la escritura y tenemos que firmar todos, ¿quiero saber si quedara deuda nos lo cobrarían a nosotros como hijos o hasta que el se muera es el quien se hace cargo de todo y si el otro piso que tiene que no tiene deuda ni hipoteca si pasa lo mismo si para venderlo tiene que pedir que nosotros como hijos estemos todos de acuerdo?
Bueno no se si se entienede espero que si quedan mis preguntas espero su respuesta saludos!

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debe saber que para poder venderse cualquier bienes que estuviera a nombre de su madre tendrán por fuerza que firmar todos los interesados en la herencia: el padre y todos y cada uno de los hijos.
Por otro lado si uds. aceptan la herencia de su madre también aceptan las deudas, de forma que el banco puede reclamarles a cualquiera de los herederos la deuda. Para pagar esta deuda responden no sólo los bienes embargados sino cualquier otro que uds. tengan.
En realidad lo que tienen que hacer es resolver entre todos con el banco el problema del embargo, sea vendiendo el piso embargado para pagar el banco o de la forma que crea conveniente.
En fin, si tiene dudas, póngase en contacto.