Notaría tarda en enviar copia herencia.

Hace un mes solicité al notario donde figura el testamento de mi madre una copia del mismo con las indicaciones que me dio la Notaría (autentificación de firma, certificado de defunción, últimas voluntades), pero se demora y no hacen más que darme largas.
El problema es que lo necesitamos con urgencia porque estamos en proceso judicial de la división de la herencia de mi padre fallecido y ahora hay que sumarle la de mi madre
¿Es normal dicha tardanza?
¿Se puede hacer alguna reclamación al Colegio Oficial de Notarios?
¿A quién debemos reclamar?

1 respuesta

Respuesta
Si lo que uds. está pidiendo a la notaría donde se encuentra depositado el testamento de su padre es una copia autorizada del mismo, más de un mes sin habérsela proporcionado, es una barbaridad de tiempo. Normalmente se tardan unos cuatro o cinco días -he trabajado en notarías durante nueve años como oficial-.
Es algo extraño. Lo que tiene que hacer es dirigirse al notario directamente (que quizá no tenga noticia del problema) para explicarle la cuestión. Solicite en la notaría que quiere hablar personalmente con el notario, no con un oficial o una secretaria. Si no consigue solucionar el problema, efectivamente, puede dirigirse al colegio notarial de la capital de la provincia para elevar una queja.