¿Retraso en el pago de una herencia?

Buenos días, me llamo Antonio Martínez. Quería hacerles una consulta sobre una cantidad de dinero que mi madre, fallecida, tiene en el banco; después de presentar toda la documentación han transcurrido tres meses y el banco sigue sigue sin entregarnos a los herederos esa cantidad. Quisiera saber si es normal este retraso y si hay algún plazo para abonarnos dicha cantidad, ¿qué dicho sea de paso solo son 10.000?.
  Muchas gracias y un saludo.
Antonio Martínez
Badajoz (España)

1 respuesta

Respuesta
Lo normal es que si como dice les han entregado toda la documentación ( que supondré que es la correcta), les pongan el dinero en la mano en una semana como máximo.
Si se está retrasando, algún motivo dirá el banco ¿o no le han preguntado?.
De todas formas, yo presentaría un escrito ante el defensor de la clientela, que todos los bancos tienen.
Y si han presentado todos los documentos correctos, con lo que les contesten, pueden presentar una denuncia en el Banco de España contra ese banco.
Como haya cometido una irregularidad, le caerá una buena multa.
El Banco de España no se anda con chiquitas.