Diagnóstico de alzheimer grado medio

La primera es que a mi padre le acaban de diagnosticar alzheimer en grado medio, le han recetado unos parches y unas pastillas para paliar los síntomas. ¿Me puedes decir hasta qué punto puede ayudar? La conducta de mi padre no es muy agresiva, pero sí está poniendo en jaque a mi madre, que es quien le cuida, ya que no quiere dejarla salir para no quedarse solo y cosas de este tipo ¿qué se puede hacer? Me refiero a la actitud hacia estas situaciones.

Por otro lado, tengo una hermana discapacitada intelectual (esquizofrenia), está en un centro especializado de lunes a viernes, y le han subido la cuota a mis padres de 200 euros a 400 directamente. No sé si es legal, pero me preocupa esto, y que a pesar de ser agresiva este verano pasará 15 y 15 días en casa con ellos (han tenido que comprar las pastillas de su bolsillo porque el centro no se las aporta, y les hicieron firmar una autorización por la que les daban esta competencia a los cuidadores). ¿Se puede hacer algo a este respecto? ¿Hay legislación específica o realmente pueden hacer sus normas propias?

1 Respuesta

Respuesta

Los deterioros cognitivos suelen ir asociados a una demencia que en este caso como me dices ha llegado a diagnosticarse como alzheimer, los parches transdermicos son muy buenos para paliar un poco el efecto de dicha enfermedad, te habrán dicho que se lo pongas una vez al día, intenta que sea siempre a la misma hora y que sea cerca de las cervicales, los comportamientos de demencias son imprevisibles y tienen varios caminos, uno de ellos es la agresividad, debes de comprender muy bien la enfermedad para poder asumirla y hacer que no os empape mas de lo que ya hace por ser vuestro familiar, la templamza, comprensión y sobre todo la paciencia serán factores reyes a la hora de tratarlas, en realidad comprende que su cerebro esta perdiendo poco a poco todo lo vivido en la vida.

En cuanto a tu hermana no se si esta en un lugar concertado o por lo privado, si es privado... solo podrías buscar otro mas asequible, aun así pregunta por las normativas del centro en cuanto a que es debido la subida de pago y sobre en base a que lo han estipulado, las medicinas son siempre del bolsillo del usuario si no hay contrato predefinido, la autorización se hace en todos los centros para la administración de los medicamentos y cuidados del usuario.