Aceptación herencia

Tengo que aceptar una casa de una herencia con otra persona. La casa requiere realizar varias reformas, en caso contrario puede haber peligro de derrumbe de la misma. La otra persona se niega a realizar obras. En la escritura de aceptación puedo imponer que se ponga una cláusula afirmando que se niega a realizar obras necesarias y que, en caso, que pase alguna desgracia con la casa o que el ayuntamiento nos imponga una multa, ¿todo esto lo tendrá que asumir íntegramente la otra parte por negarse a realizar las obras? Por mi parte no habría ningún problema en pagar la mitad de las obras o intentar llegar a un acuerdo, pero la otra parte se niega.

1 respuesta

Respuesta
Como líneas generales le puedo decir que no puede poner ninguna clausula. La aceptación en nuestro Derecho es pura y simple.
Puede hacer las reparaciones y luego reclamarlas a la otra parte.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación en profundidad y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.