Herencia vivienda varios hijos

Mi madre hace poco más de 2 años que falleció y encontramos que tenia un testamento hecho de cuando se caso con su segunda pareja, según la historia cuando compraron la vivienda su marido pago la mitad y ella la otra mitaé la pagaría hasta terminar la hipoteca, cada uno hizo un tipo de testamento poniendo a sus hijos como herederos mi madre a sus 7 hijos y su marido a 2, más 1 de mis hermanos hijo de ambos. La vivienda se saco a subasta y se repartió en dos partes, hijos de él e hijos de ella, parte se estas dos para la hija de ambos.
Ahora el problema esta en el reparto de la parte de los hijos de ella
Según el testamento todos sus hijos tienen el mismo apellido, pero en lo real solo 4 de los 8 hermanos tienen el apellido escrito en este testamento, el resto de hermanos 4 tienen en verdad distinto apellido al escrito, 3 hijos tienen el apellido de soltera y uno de ellos no tiene sus apellidos porque aun siendo hijo de ella, su primera pareja padre de este lo inscribió con los apellidos de su cartilla, apellido 1ero correcto pero el segundo de otra familia.
El caso es que cometió una imprudencia en poner a todos los mismos apellidos aun sabiendo que no tenemos los mismos apellidos, aunque el suyo consta en todos a excepción en este ultimo hermano explicado antes.
Todos hicimos escrito ante notario explicando esta cuestión y confirmando que somos hijos de esta señora(nuestra madre) y se entrego todo al abogado, creyendo tener todo resuelto al llevar los papeles para el cobro a hacienda los echaron para atrás alegando
Que no aceptaban por no estar claros los nombres de los herederos.
Mi pregunta es de que manera se puede solucionar este problema y que más se puede hacer para recibir esta herencia y terminar ya con el problema en el que llevamos más de 2 años.

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que habría que acudir a un procedimiento judicial para la división de la herencia (con abogado y procurador).
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.