Herencia con problemas

De cuatro hermanos con derecho a heredar a partes iguales, según el testamento, uno se niega a firmar la declaración de herederos y a asistir a la lectura del testamento. Dicho de otra forma, pasa de todo. En esta situación, no podemos escriturar ni pagar el impuesto sobre sucesiones lo que acarreara recargos.
¿Hay forma de tomar posesión sin la firma del heredero disconforme?. ¿Cómo podemos liquidar el impuesto con hacienda para evitar los recargos?.

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego, son ganas de fastidiar a los demás. Para nada, porque al final, habrá de firmar. Aceptando la herencia o rechazándola. Pero ante notario.
Ustedes pueden cada uno o los tres juntos ir al notario y aceptar sus partes de la herencia que les corresponde.
La parte del otro, se quedará en "el limbo".
Desde luego, por ejemplo, los bancos no les van a dar su parte de dinero si no han aceptado la herencia todos. Pero al menos pueden pagar los impuestos antes de que se pase el plazo (seis meses), e inscribir en el registro de la propiedad su parte de los inmuebles.
Respecto al díscolo: en este país, solo hay tres soluciones:
1- Razonar con él. No saca nada. Solo fastidia, no deja a los demás acceder a la herencia. Les pone trabas para el pago de impuestos, y al final, acabarán como el rosario de la Aurora.
Se expone a quedarse sin familia, porque les está quitanso du derecho a por ejemplo, vender un piso. Porque faltaría su firma.
2- Darle fuerte con un garrote preferiblemente en zona craneal.
3- Demandarle en los tribunales, con gastos para todos (gastos tontos) y mayor rompimiento de relaciones.
Bueno, creo que he contestado a todo.
Ustedes hagan lo suyo, que llegará el día en el que el otro también tendrá que hacerlo, con más gastos y posibles multas de hacienda, con inspección de su decvlaración de la renta de los últimos 5 años.
La verdad es que si se enfrenta es que es tonto.
Si no tienen más que añadir, le ruego finalice la pregunta para que se me quede libre.