Arreglar los papeles de un coche

Mi tío a fallecido dejando una cuenta en el banco con poco dinero y un coche, no dejo testamento y mi primo que es heredero único y que reside en luxemburgo, quiere renunciar a la herencia debido que mi tío tiene una gran deuda pendiente. Sin embargo no le importa que mi padre se quede con el coche puesto que es más un asunto sentimental, pues el coche no es de gran valor, aunque para eso mi primo no quiere hacer los tramites pues dice que esto le comprometería en cuanto a la deuda.
¿Qué podemos hacer para que el coche pase a nombre de mi padre? Sin que claro comprometa a mi padre en ningún asunto. Tenemos en nuestra posesión toda la documentación del coche, así como fotocopias del d.n.i. De mi tío.

1 Respuesta

Respuesta
Si se acepta herencia, se aceptan derechos y obligaciones.
El tema del coche es otra historia.
Tráfico, no pone hoy en día muchas pegas. Pedís los papeles, como si fuese compra-venta, le ponéis fecha anterior a la del fallecimiento, y hacéis la transferencia. Como que tu padre lo ha comprado.
Otra cosa sería que el coche lo haya comprado a crédito y una de esas deudas sea el coche.
Pero eso aparecería en la documentación del coche.-
Si no es así, yo haría eso.
Un saludo y no olvidéis finalizar la pregunta.