Que ocurre con un embargo judicial de cuenta en caso de fallecimiento.

Mi padre tiene un embargo judicial por una deuda de un coche de hace muchos años, el embargo se lo descontaban de su cuenta corriente.

Que ocurre ahora que mi padre ha fallecido, pues no hemos quedado en una situación más precaria de la que teníamos.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

Si ustedes aceptan la herencia, aceptarían también las deudas, por lo tanto, en estos casos se ha de aceptar a titulo de inventario o renunciar, si saben que las deudas son mayores...

El embargo de la cuenta sera ejecutado en la medida de lo posible (hasta agotar el saldo).

que tipo de requisito se necesita para poder renunciar a la herencia, me ha comentado un abogado de legalita que tiene que estar sin deudas para poder renunciar a la herencia.