Herencia de mi abuelo

Hola, paso a explicar mi consulta es un poco complicada la resumiré lo más que pueda.
Hace unos 30 años murió mi abuelo paterno en el testamento dejo a mi padre una casa en ruinas, como estaba así mi padre renuncio. El verano pasado vino mi tía paterna y nos dijo amis hermanos y a mi (somos 3) que fuéramos a la notaria a firmar unos papeles pues fui a la notaria a enterarme que papeles eran mi sorpresa fue cuando me dijeron que lo que teníamos que firmar era que renunciáramos a la herencia de mi abuelo por que en su día cuando mi padre renuncio solo fue de palabra, hecho no hay nada por escrito ningún papel, pues bien en la notaria me dijeron que mis hermanos y yo podíamos solicitar esa herencia, y así lo empezamos hacer pero para hacer bien el reparto del testamento de mi abuelo, necesitábamos dicho testamento que lo tienen ya, y el testamento de una de mis tías paternas pues ya esta difunta, todo lo tenían en la notaria y nos íbamos a reunir todos allí para firmar, cual es nuestra sorpresa que un día fui aver por que no nos llamaban y me dijeron que mis primos, los de la tía fallecida se habían llevado el testamento de su madre y sin el testamento ese no se puede hacer nada al ser una heredera de mi abuelo. Llevo un montón de tiempo pidiendo se lo a mis primos y me dan largas es que les ha sentado muy mal que nosotros queramos coger ahora lo de ami abuelo y no tienen intención de llevarlo a la notaria para hacernos la puñeta.
¿Qué es lo que podemos hacer? Mis hermanos les da igual pero yo quiero luchar por esa herencia ¿cómo lo hago? Yo no tengo dinero para abogados ¿puedo yo solicitar uno de oficio? ¿Si puedo solicitar uno de oficio que pasaría con la herencia? ¿También sacaría la parte de mis hermanos sin que ellos se molestaran? Si no puedo con un abogado de oficio ¿cómo lo hago? Yo aunque me tuviera que gastar el valor de la herencia en un abogado lo haría con tal de que mis primos no se salieran con la suya. ¿Pero cómo pago a un abogado si la casa no se vende?.
Espero angustiado esta respuesta no se que hacer y el tiempo se pasa y mi tía la que vive es muy mayor cualquier día se muere y la herencia se complica más con más primos un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
¿Tu padre también falleció?.
No mi padre aun vive
Pues si la renuncia no fue por escrito, tu padre debe aceptar la herencia de su padre.
¿En qué comunidad esta la vivienda esa?
¿Existe un titulo a nombre de tu abuelo?
Es castilla la mancha, eso que me dices no fue lo me dijo el notario, me dijo que al renunciar mi padre solo de palabra su parte pasaba a sus hijos pero como no se lo dijeron en su día a mis tías creían que era suyo y lo han estado utilizando todo este tiempo ellas, ¿qué me dices del abogado de oficio?
Saludos y gracias por la molestia.
Si no tienes propiedades, puedes pedir asistencia jurídica gratuita, por supuesto.
Si no hay nada escrito, no pasa a nadie, el titular, cuando acepte, sera el nombrado en el testamento.
Y si le seguimos la corriente al notario, la propiedades es de ustedes, pero no de tus tías, ¿no crees?
Listos que van por el mundo
Suerte