¿Tienen los hermanos derecho a la legítima?

! Señor murió hace 1 año sin cónyuge y sin hijos, Eran cinco hermanos, pero dejo en el testamento que sus bienes se repartieran entre uno de sus hermanos y otra persona ajena a la familia pero muy querida para él.
Se que estas dos personas han pagado el impuesto de sucesión.
El resto de los hermanos no han heredado nada, excepto un dinero que tenía en una cuenta corriente que se va a repartir entre los cuatro hermanos, es decir, incluido el hermano heredero.
Esto no sabemos por qué es así. Simplemente se ha recibido una carta del banco diciendo que había ese dinero a nombre de cada uno de los hermanos).
No se si por heredar este dinero (1.500 Euros/cada uno) hay que pagar algún impuesto de sucesión o algún otro.
El testamento solo lo han visto los herederos, pero mi pegunta es:
¿Tienen los demás hermanos derecho a una herencia "legitima"?
Si es así, ¿Se puede considerar como la legítima el dinero que han heredado de esa cuenta?

1 respuesta

Respuesta
Los hermanos no son herederos forzosos. En este cso hay testamento y en el designa el testador a quien quiera al no existir herederos forzosos (porque imagino que tampoco vivían los padres que serian los únicos herederos forzosos que aun existierasn) puede hacer con su herencia lo que quiera, por tanto los hermanos fuera de testamento no tiene derecho a legitima, ni ha nada.
Otra cosa sera lo de ese dinero, que como dice el banco tendrá que repartirlo porque seguramente aparecerían con el fallecido en la cuenta, serian cotitulares, y por tanto entiendo que no hay sucecion y por tanto tampoco hay que hacer impuesto de sucesión.