Encarna

Hola a todos mi pregunta es la siguiente:
Un terreno es heredado de forma indivis por dos hermanos, se decide construir en el 2 viviendas y hacer una nueva escritura una para cada hermano, ¿sigue siendo bien privativo o pasa a ser conyugal al hacer una nueva escritura?
La construcción de ambas viviendas se financia con la venta de otras 2 parcelas también heredadas por los hermanos.
Respuesta
Entiendo que si las casas fueron construidas con dinero también de la herencia como dices sigue siendo bien privativo, no ganancial.
En principio no habría problema, de todas formas siempre es bueno si os queréis asegurar, hacer capitulaciones matrimoniales, se pueden hacer en cualquier momento, antes, después de la boda o durante el matrimonio. Y en ellas estipuláis el caractes de las viviendas, pero en un principio es privativo.