Plazo para reclamar herencia

Leo respuesta a una pregunta de mi interés publicada el 12-11-2006 que resumo:
"La herencia de alguien se puede reclamar por los herederos durante toda su vida, no hay plazo máximo".
Me gustaría exponer mi situación por si me podéis ayudar:
Tengo una hermana (nacida 1951), mi madre falleció en 1990, mi padre (fallecido en 1985 + - no sé el año exacto), por desavenencias familiares nos abandono poco más de nacer yo (1953), es triste y rocambolesco pero no se mucho más.
Según me cuenta ahora gente mayor que los conoce, la familia de mi padre intento manipularle a lo largo de todos esos años para inhabilitarlo, pero parece no lo consiguieron, ahora a la muerte de una tía parece se están destapando algunas cosas por desavenencias entre los herederos de esta familia, una de las cosas que me han dicho es que están teniendo problemas para vender algunas propiedades que pudieran estar a nombre de mi padre o tener parte en ellas, por lo visto en la notaria.
Entre que tenia entendido: que a los 25 años prescribía cualquier derecho a reclamación de herencias y que esta gente ha tenido toda la vida para manejar chanchullos a su antojo, me gustaría que alguien me dijera por donde puedo empezar, y me confirmara que este derecho no tiene plazo.
Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
Intentemos resumir y nos ira mejor.
Saca una partida de defunción de tus padres y las ultimas voluntades, veras si dejaron testamento.
Seguidamente, ve a un notario y haz el acta de herederos de los dos.
Averigua que tenían tus padres y haz la aceptación de la herencia con todos los bienes y luego pelea o denuncia a quien sea necesario.
No hay plazo para tramitar herencias, y estará prescrita de impuestos al haber pasado más de 4 años.
Saludos
P.D. Estoy tramitando una herencia de alguien que falleció en el año 1824
Gracias por la indicación, comenzare por esto, lo que me gustaría saber es que si no hay nada en las ultimas voluntades, tendría que averriguar las propiedades que dejaron mis abuelos paternos ya que por ley mi padre tendría derecho a una parte, un poco liado, voy a empezar por lo primero, saludos
Me parece correcto.
Averigua por vecinos o familiares que tenia tu familia, abuelos, padres, tíos, Registro de la propiedad, etc..
Necesitaras el Acta de herederos de tus padres.
Suerte
Gracias por tus indicaciones, estoy en esto que me has dicho, si eres tan amable me confirmas si eres profesional en estos asuntos (ya que me dices llevas un caso dl año 1824) por si decido realizar alguna acción, ya doy esta consulta por finalizada te envío un saludo un saludo