Piso en herencia

He heredado una parte del piso de mis padres, actualmente vive en ella mi hermana, pero al no tener ella ingresos suficientes, todos los hermanos colaboramos con los gastos que este piso acarrea.
Ante la imposibilidad de hacerme cargo de la parte que me corresponde de esos gastos. ¿Puedo cederle mi parte a alguna de mis otras hermanas, y hacerlo de tal manera que a mi no me costara nada con respecto a hacienda u otros gastos?

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente decirle que no deja clara la situación.
Eso de "he heredado" ¿qué significa? ¿Qué es usted o se considera heredero, o que ya ha hecho la aceptación de la herencia ante el notario?
De su respuesta depende, pues la situación varía mucho.
Buenos días, ante todo gracias por contestar y lamento no haberme explicado bien. Ya se ha echo la aceptación de la herencia ante notario. Legalmente los 4 hermanos somos los herederos del piso.
Pues por eso era, porque antes de aceptar la herencia se podría haber hecho sin costos.
De todas formas, siempre pueden hacer una nueva partición en la que usted cedería sus derechos. Por supuesto, ante notario.
Lo lógico, es que si hay algún gasto, lo asuma la hermana a la que usted cede su parte. Bastante beneficiada se va a ver.
Pero creo que hay un año, para hacer un nuevo cuaderno particional, como el que han hecho ante notario, por el que solo pagarían la nueva escritura.
Yo le aconsejaría que hablara con el notario que le aconsejará sin cobrarle y solo tendrán que pagar la nueva escritura que es muy poco.