Herencia con problemas

Hola: Mi padre dejo testamento con clausula socini. Mi madre es usufructuaria de todo mientras viva, creo. Mis hermanos ocupan las propiedades que hemos heredado pero no pagan nada a mi madre. ¿Esto es justo?. Sobre todo porque mi madre tiene una demencia senil y seguramente el día de mañana necesite estar en centros especializados que la atiendan. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, pido disculpas pues me cortaron el internet el 25/2 y hasta ayer tarde no me lo han conectado de nuevo.
Pues la persona beneficiaria del usufructo tiene derecho a alquilar las propiedades, y quedarse con la rentas. Del mismo modo, también se las puede alquilar a sus propios hijos.
Pero esto ya entra dentro de las relaciones familiares y comprenderá que no puedo meterme en ello.
Yo voy a la Ley. Y lo que la Ley marca, ya se lo he dicho. Su madre tiene derecho a alquilar " a quien quiera" las fincas y quedarse el dinero.
Respecto a la demencia senil, no se en qué grado estará. Pero tenga en cuenta que puede llegar el día en que no esté capacitada para firmar ningún tipo de contrato, y menos escritura pública.
Le aconsejo que su madre haga una "autotutela" o un "testamento vital". De esa forma, el día que la demencia aumente, estará protegida por la persona que ella designe, la cual velará por sus intereses.
m