Libreta de ahorros en herencia

BUenos días

Somos 6 hermanos. Mi padre está llegando al final de su vida...

Resulta que él tiene una libreta de la Caixa y una cuenta a termino a su nombre y al de nuestra hermana pequeña.

La pregunta es: ¿Cuando muera la mitad del dinero de las cuentas será legalmente de ella o no?

Es que hoy he leído por internet que si mi hermana no ha hecho habitualmente ingresos en es as cuentas el dinero no es suyo...

<a>http://www.planaslegal.com/espanol/blog/category/herencias/</a>

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Desconozco la Ley en materia de herencias en Cataluña, porque esa comunidad se rige por el derecho foral y no por el común pero a priori, ese dinero que obre en la cuenta del progenitor en el momento de fallecer, deberá ser inmovilizado por la entidad bancaria hasta que se haga y se lleve a efecto la declaración de herederos, y salvo que en el testamento la voluntad del testador sea otra diferente concerniente a ese dinero, este pertenecerá y deberá repartirse a partes iguales entre los herederos, reitero, siempre y cuando el testador no haya dispuesto otra cosa en su testamento concerniente a ese dinero.

el testamento no pone nada de eso, yo llevé a mi padre a hacerlo y lo redactamos juntos. todo es para los hermanos a partes iguales

el dinero se reparte entre herederos, pero la hermana que tiene la libreta a su nombre tiene derecho a la mitad o se reparte todo?

graicas

El reparto es equitativo a partes iguales.